CONTENIDOs / ENTREVISTAS

ENTREVISTAS 2015:

GERMAN QUINTANA CONDE - JUGADOR SOBARZO SEGUNDA ESPECIAL

04 05 2015

04 05 2015 | Entrevista | www.sobarzo.es

1.- QUE RECUERDOS TIENES DE LA PEÑA EN TUS INICIOS EN LA ESCUELA DE BOLOS ¿ALGUNA ANÉCDOTA ESPECIAL PARA TI?

Tengo varios recuerdos de cuando llegue a la Peña en el año 2002, jugadores con los que fui creciendo y algunos con los que he jugado hasta hace bien poco. Yo llegaba junto a Álvaro Laso de la Escuela de Maliaño para jugar la Liga, pero rápidamente me di cuenta que el ambiente y la ilusión de allí no lo había visto antes. Por lo que podo después decidí quedarme y aun seguimos allí.

Como anécdotas nunca se nos olvida a ninguno de los que estuvimos en aquella mañana en la bolera de la Sallé en los Corrales, Rafa, José Carlos, José Antonio y un servidor, una fatídica bola de 4 por dentro que nos metió Mario Herrero en unas semifinales de liga que nos dejaron sin opciones de juga la final, que bien pensábamos que merecíamos.

2.- ¿TE SIENTES VALORADO EN LA PEÑA?

La verdad que siempre me he sentido muy valorado, aunque a veces no lo mereciera por mi juego, pero siempre me han apoyado y confiado en mí

3.- TUS MEJORES MOMENTOS DEPORTIVOS

Para mí hay cuatro momentos que la verdad me gustaría destacar.

El primero que fue hace varios años en un Campeonato Nacional Infantil en Torrelavega y me acuerdo como si fuera hoy que el primer día iba el primero en la clasificación con 142 y 144 bolos, el segundo día no estuve tan acertado pero tampoco se me dio mal 130 y 124 bolos y quede cuarto con una media de 135 bolos. Campeonato que gano un buen amigo y ex compañero como José Carlos Alonso.

El segundo fue el Campeonato Regional Cadete, al siguiente año, quizás el que más me ha dolido ya que perdí el campeonato por una diferencia de un solo bolo contra Iñigo Iturregui, siempre me acordare de la última bola que no los quiso tirar.

Otro momento fue un año entero, para mi uno de los mejores en cuanto al rendimiento del equipo, fue un año que ganamos la Liga de 2ª Especial, junto a un gran equipo como fueron, David Cruz, Modesto Diego, Luis Fernando Gandarillas, José Carlos y Maradona. Aquel año la juventud encabezada por Maradona dimos un gran paso al frente y la verdad que lo pasamos muy bien y aprendimos mucho. Que hubiera sido de aquel equipo si hubiéramos podido competir en la Primera Categoría.

Por último, destaco mi debut en División de Honor, fue un partido de la cuarta jornada contra M. Mora, Salí perdiendo 2-0 y conseguimos sacar adelante el partido, con bastante fortuna por mi parte (ya que llevaba bolos hasta por el lado del caballo) pero acabando con un gran birle de todo el equipo.

4.- ESTA TEMPORADA COMPAGINAS EL QUITO JUGADOR EN DIVISION DE HONOR CON JUGAR EN SEGUNDA ESPECIAL. ¿ESPERAS CONSEGUIR EL ASCENSO Y JUGAR ALGUN PARTIDO EN DIVISION DE HONOR?

Esta temporada el equipo al cual pertenezco, el de segunda especial, se ha marcado como objetivo el ascenso. Sería una cosa muy bonita tener una peña en Primera y otra en División de Honor, creo que nadie lo ha conseguido y nosotros estuvimos tan cerca que tenemos ganas. Se presenta una temporada muy competitiva en la que tendremos que demostrar dentro de la bolera que nos lo hemos merecido pero estoy seguro que podremos con ello.

En cuanto a la participación en el equipo de división de honor es todo un orgullo poder subir partidos ¿a quién que juegue a los bolos no le gustaría jugar ahí?

Espero que este año tengamos una pugna entre tres o cuatro para subir con el primer equipo y que suba el que mejor este. Aunque si ellos responde nosotros encantados de estar en el banquillo porque quiere decir que van las cosas bien y si hay que salir púes a aportar lo mejor que podamos al equipo.

5.- ¿TE SIENTES AGUSTO CON EL EQUIPO Y LOS COMPAÑEROS?

La verdad que llevo aquí mas años casi que los que estuve en el colegio y creo que hemos cimentado grandes amistades en la bolera, con gente que quizás ya no esté en activo, como con los que hoy en día siguen como compañeros. La mayoría nos conocemos hace años muchos procedemos de la cantera y los que no se ha ido adaptando a la peña perfectamente.

6.- TUS OBJETIVOS DE EQUIPO E INDIVIDUALMENTE

Los objetivos del equipo de segunda especial, como bien dije antes, es pelear por el ascenso, objetivo que no será fácil pero lucharemos por conseguirlo En cuanto a nivel individual este año con ficha de segunda, espero poder llegar a estar entre los 20 mejores de la categoría. Me gustaría empezar el año como lo acabe el pasado en cuanto a nivel de juego, espero que podamos conseguirlo con entrenamiento y ganas.

7.- ¿COMO VES LA GENTE DE LOS BOLOS Y A LOS COMPAÑEROS DE OTRAS PEÑAS?

La gente de los bolos esta cada día bajo mi perspectiva más vieja, casi siempre son los mismos, pero en ese problema también estamos metidos los más jóvenes, que ya casi no quedan para jugar a los bolos. Hoy en día las categorías menores casi no llenan las plazas de los campeonatos, es una pena cuando hace no tantos años se veían muchos jóvenes y buen nivel de juego.

8.- ¿TE GUSTA EL AMBIENTE EN LA BOLERA CON LA AFICION Y LA GENTE DE LA PEÑA?

En Sobarzo hace años había un gran ambiente de bolos, nos es que hoy no lo tenga sino que cuanto llegue aquello a mí particularmente me impacto. Este año en los primeros partidos de Liga, sobre todo contra Pontejos ha habido bastante gente de lo cual nos alegramos todos y queremos volver a ver Sobarzo hasta la bandera.

9.- UN DESEO

El único deseo que puedo pedir es SALUD, ya que todos los años pasa algo, sino es uno es otro, y por lo menos teniendo saluda podremos competir y ganemos o perdamos darnos cuenta que es un juego para divertirnos.