CONTENIDOs / ENTREVISTAS

ENTREVISTAS 2015:

LUIS FERNANDO GANDARILLAS - PRESIDENTE Y JUGADOR SOBARZO SEGUNDA ESPECIAL

07 01 2016 Ver la entrevista

07 01 2016 | Entrevista | www.sobarzo.es

1.- ¿CUAL ES LA IMPRESIÓN DE LA TEMPORADA 2015 COMO PRESIDENTE Y JUGADOR?

Creo sinceramente que ha sido una buena temporada, hemos conseguido el objetivo de mantener la categoría de División de Honor y por un solo chico no hemos conseguido el equipo de segunda especial en el que juego subir a Primera Categoría.

2.- ¿QUE DESTACARIAS DE LA TEMPORADA?

A parte de los anterior expresado destacar principalmente el título de Campeones de Peñas Parejas de Segunda Categoría conseguido por Ricardo González y José Luis Gandarillas y el Subcampeonato de España de Peñas Parejas de primera Categoría conseguido en el Malecón por Manuel Domínguez y Carlos Manuel Gandarillas que tuvieron enfrente nada menos en la final que a Jesús Salmon y Oscar González

3.- ACTIVIDAD DE LA PEÑA EN EL 2015 Y LAS LINEAS PARA EL 2016

Venimos ya hace unos cuantos años siguiendo una línea de participación en todas las competiciones a las que tenemos derecho a participar y esta temporada hemos sacado 5 equipos ( DH 2ª Especial, Infantiles, y 2 en Alevines-Benjamines), hemos realizado dos competiciones a nivel regional una en Alevines y otra en Benjamines y principalmente desarrollar la actividad de la Escuela Bolos Sobarzo-Penagos donde realizamos múltiples actividades, desplazamientos a competiciones y concursos a nivel escuela.

Las líneas prevista para el 2016 son de continuidad en cuanto a las competiciones y actividades así como lo referente a la Escuela de Bolos y participaremos con 5 equipos en las diferentes competiciones Ligas Regionales.

4.- ESTAMOS YA CALENTANDO MOTORES PARA LA NUEVA TEMPORADA, EQUIPOS, OBJETIVOS

Ya hemos pasado las fiestas y a partir del próximo martes día 12 comenzaremos los entrenamientos de los equipos de División de Honor y Segunda Especial, esperamos a últimos de febrero para comenzar con las actividades de la Escuela.

Antes tenemos que hacer la Asamblea Anual y preparar el calendario para las Elecciones, puesto que como año olímpico tocaran elecciones a la Presidencia. Me gustaría que alguien diera también un paso al frente y se produzca un relevo que traiga aire nuevo a la Peña, los demás siempre colaboraremos y ayudaremos en caso de que así sea.

5.- NUEVO JUGADOR PARA EL EQUIPO DIVISION DE HONOR, EL RESTO LOS MISMOS

Si cuando a finales de la Liga se empezaron a mover los fichajes y clubs comenzaron a interesarse por jugadores de nuestra primera plantilla y después de las constantes fugas de jugadores nacidos, criados y hechos en Sobarzo a otros equipos de División de Honor, se plantearon dos opciones o reteníamos a los jugadores a los que con suculentas ofertas les tentaban otros clubs y reforzábamos el equipo o los dejábamos marchar.

No era difícil pensar que la primera opción fue la única barajada y lo primero fue convencer para que se queden en nuestro club, fue difícil porque a los jugadores las ofertas económicas importantes nos suenan bien, nos movimos rápido y conseguimos fichar a un gran jugador que espero este muchas temporadas en nuestro club Jorge González, procedente de la P.B. Renedo

6.- TEMAS ECONOMICOS, AUMENTO PRESUPUESTO, COMO ESTA LA TESORERIA, FUTURO

Tenemos un problema desde hace años que no tenemos Sponsor patrocinador, esto es una dificultad importante porque el presupuesto a duras penas y con algún préstamo se está cumpliendo, pero confiamos en que a través de esfuerzo, trabajo y no dejar de pedir consigamos cuadrar las cuentas.

No obstante quiero dar las gracias a todos los socios, colaboradores y empresas que siguen colaborando con lo que pueden al mantenimiento de la Peña.

Y también quisiera hacer un nuevo llamamiento a nuestro Ayuntamiento para que aumente su colaboración, se dé cuenta que tenemos un equipo en la máxima categoría de los bolos para disfrute de todos los aficionados y vecinos de nuestro municipio.

Llevamos el nombre de Sobarzo por toda la provincia y territorio nacional en todas las competiciones que al máximo nivel se disputan y nos gustaría también que la Junta Vecinal de Sobarzo, vuelva a colaborar con la Peña en la medida que la Peña es el embajador de nuestro pueblo por toda España y toda Cantabria.

7.- DESEO COLECTIVO Y PERSONAL

Deseo que la Peña siga creciendo con más jugadores, más aficionados, más colaboradores y entidades implicados con ella, que consigamos nuevamente un sponsor que nos dará estabilidad y seguridad y personalmente que esta temporada 2016 sea un éxito para todos los jugadores y equipos.

Os animo a todos a seguir trabajando por la Peña Bolistica Sobarzo