CONTENIDOs / ENTREVISTAS

ENTREVISTAS 2020:

MARCOS SARO COBO

12 10 2020 Ver la entrevista

12 10 2020 | Entrevista | www.sobarzo.es

1.- ¿CÓMO FUERON TUS INCIOS A LOS BOLOS? QUE ANECDOTAS O RECUERDOS TIENES?

Empecé a jugar a los bolos desde muy pequeño junto a mi hermano en la bolera de Tezanillos con nuestro padre como monitor. Un día fui a ver un partido de la escuela de Camargo (en la que jugaba mi hermano) y les faltaba un jugador. Ese día jugaban contra Sobarzo en la bolera de Luis F. Gandarillas y me tocó saltar a la bolera. Mi primer partido.

2.- HAS JUGADO EN VARIOS EQUIPOS, ¿CÓMO VALORAS TU PASO POR SOBARZO?

Empecé en Hazas de Cesto y después pasé por La Portilla y por Comercial Santiago Gajano. Este año Sobarzo me dio la oportunidad de dar el salto y debutar en División de Honor, algo por lo que estoy muy agradecido. Tanto en el resto de peñas como en Sobarzo me han apoyado mucho y me llevo buenos amigos.

3.- EL PASADO AÑO CONSEGUISTE SER 4° EN TU DEBUT EN PRIMERA, TU MAYOR ÉXITO, CUÁLES SON TUS OBJETIVOS PARA PRÓXIMOS AÑOS A NIVEL INDIVIDUAL

En mi debut en 1ª Categoría conseguí clasificarme al Campeonato de España y en el debut de este quedé 4º. No se puede pedir más. Como objetivo solo me propongo mejorar la media de bolos año tras año y mejorar el juego. Cumpliendo estos objetivos los resultados llegarán.

4.- HAS DEBUTADO EN DIVISIÓN DE HONOR, ¿CÓMO LO HAS VISTO?

Es una liga muy complicada en la que no se puede perdonar ni un chico y cuesta mucho salir de una mala racha. Para solucionar esto la única solución es entrenar mucho e ir ganando experiencia en las boleras.

5.- ESTANDO SOLO ESTA TEMPORADA EN SOBARZO, CÓMO VALORAS TU PASO POR LA PEÑA Y TUS COMPAÑEROS

Debido a la pandemia, la cuarentena y demás factores, ha sido una temporada complicada, pero tanto la gente de Sobarzo como los compañeros me han ayudado mucho.

6.- ESTA TEMPORADA DEL COVID HA SIDO DIFERENTE, LA PRÓXIMA ESTARÁS EN SAN JORGE GANADOS TIERRA CANTABRA, COMO VES ESTA LIGA Y DESDE TU PUNTO DE VISTA COMO PIENSAS QUE SERÁ LA PRÓXIMA, HABRÁ MÁS NERVIOS, MÁS COMPETITIVA

Seguirá siendo una temporada extraña como la de este año ya que seremos 16 equipos y habrá 4 descensos. Todavía no se sabe cómo será (con 2 grupos o 1) pero sea como sea habrá de adaptarse y esforzarse mucho, ya que con 4 descensos uno no se puede relajar.

7.- A TU JUICIO ¿CAMBIARÍAS ALGO EN LOS BOLOS?

Lo único que cambiaría es la importancia que se le da a las categorías menores. Creo que se debería hacer un esfuerzo y apostar más por los pequeños con más escuelas, concursos, etc. Por ejemplo, la bolera de Sobarzo está ocupada 24h al día y cuentan con escuelas en todas las categorías, pero después, en pueblos con muchos mas niños, las boleras están desiertas.

8.- UN DESEO

Le deseo todo lo mejor a Sobarzo y que el año que viene tengan suerte en una temporada tan complicada como la que se nos aproxima.