CONTENIDOs / ENTREVISTAS

ENTREVISTAS 2022:

MARIO RÍOS PÉREZ

07 2022 Ver la entrevista

07 2022 | Entrevista | www.sobarzo.es

1.- ¿CÓMO FUERON TUS INCIOS A LOS BOLOS? QUE ANECDOTAS O RECUERDOS TIENES?

Recuerdo perfectamente aquel verano del 96. Se creó la escuela municipal de bolos de Entrambasaguas y yo fuí uno de los primeros alumnos. Recuerdo a muchos de mis amigos y compañeros de colegio jugando a los bolos bajo las órdenes de Humberto Díez, que fué el primer monitor que dirigió dicha escuela. 3 años más tarde empezó a entrenarnos un jovencisimo Oscar González, con quien estuve otros 3 años.

2.- ¿CUÁLES CONSIDERAS TUS MEJORES MOMENTOS Y MAYORES ÉXITOS EN LOS BOLOS?

Mi mayor éxito en los bolos, o por lo menos, el que más feliz me hizo sentir fué el ascenso a División de honor con la Peña Bolistica Nautilus. Guardo un grandisimo recuerdo de su presidente, José Luis Madrazo. Y me hizo muy feliz el conseguir aquel año aquel tan ansiado ascenso a la máxima categoría.

3.- TE HAS INCORPORADO A NUESTRA PEÑA LA TEMPORADA PASADA ¿CÓMO VES A LA PEÑA? TUS COMPAÑEROS, AFICIONADOS Y EL AMBIENTE EN LA BOLERA.

Este año estoy confirmando lo que siempre pensé que era la peña de Sobarzo. Una peña familiar, donde se viven los bolos de una manera muy intensa y donde  tanto, la peña, la escuela, y mismo bar de Carmina y José y los aficionados y socios que nos animan hacen que te sientas muy arropado a la hora de jugar con el equipo. El equipo le veo muy bien. Quizá hemos pasado una mala racha de juego y de resultados pero ahora mismo estamos dando el nivel que en realidad tenemos. Ojalá podamos llegar a conseguir todos nuestros objetivos.

4.- LA PASADA TEMPORADA LAS COSAS NO SALIERON Y DESCENDIMOS ¿QUÉ CONSIDERAS QUE PASÓ?

A día de hoy el objetivo esta complicado pero no imposible. Creo que debemos de seguir jugando al nivel de las últimas semanas para seguir metiendo presión a nuestros rivales y esperar así el fallo por parte de ellos. Hay que mantener viva la esperanza y no desesperar cuando las cosas se pongan complicadas.

5.- AFRONTAMOS TEMPORADA DE PRIMERA ¿CÓMO VER PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE VOLVER A DH?

Con muchísima ilusión, y con muchas ganas de poder dar todo lo que llevo dentro para poder devolver a la peña al lugar que le pertenece. Sobarzo es una peña consolidada en la DH y con temporadas muy reseñables además de varios títulos en los últimos años. Sobarzo es una de las mejores peñas que hay en la actualidad y debe de estar en donde la pertenece.

6.- A TU JUICIO QUÉ CAMBIARÍAS EN LOS BOLOS O CREES EN EL INMOVILISMO?

La sociedad ha cambiado mucho en los últimos 20 o 30 años pero creo que el mundo de los bolos no se ha adaptado debidamente. En la actualidad la vida social y sobre todo familiar es mucho más intensa que la de hace años. Los bolos es un deporte que te priva de pasar mucho tiempo con tu familia, con tus amigos, o en definitiva, que te priva de disfrutar de tu tiempo libre. Se empieza la liga a finales de Marzo y hasta mediados de Agosto, los jugadores no tienen ni un fin de semana libre para poder disfrutar con la familia. Dos principales cambios que yo acometería en los bolos son la disputa de algún que otro partido en Jueve o Viernes así como la reducción a 12 del número de equipos participantes, tanto en la primera como en la DH. Con 12 equipos se quitarían 4 jornadas dobles y se conseguiría un aumento de la competitividad y por lo tanto, de la emoción de cara al aficionado que tanto lo demanda.

7.- UN DESEO PERSONAL Y COLECTIVO.

Deportivamente quiero seguir creciendo y mejorando como jugador. Mi mayor objetivo para esta temporada es el conseguir el ascenso a DH con la peña. En el aspecto individual mi objetivo es conseguir la clasificación para todos los campeonatos así como clasificarme en el mayor número de concursos posibles. Y quedar lo más arriba posible en los campeonatos individuales y de parejas.