CONTENIDOs / ENTREVISTAS

ENTREVISTAS 2022:

JAVIER CACICEDO SÁNCHEZ

07 2022 Ver la entrevista

07 2022 | Entrevista | www.sobarzo.es

1.- ¿CÓMO FUERON TUS INCIOS A LOS BOLOS? QUE ANECDOTAS O RECUERDOS TIENES?

Mis inicios en los bolos fueron en la Escuela de bolos de Entrambasaguas, porque era el lugar más cercano y fue de la mano de Antonio Ruiz, actual jugador de Covadal. Él y mi padre fueron quien me iniciaron en los bolos y los que más horas han metido conmigo poniendo su paciencia al límite en muchas ocasiones.  Recuerdo pasarlo bien con rivales y compañeros, pese a que de vez en cuando mi carácter me jugaba malas pasadas, puesto que siempre he sido muy competitivo y no toleraba hacerlo mal ni perder.

2.- ¿CUÁLES CONSIDERAS TUS MEJORES MOMENTOS Y MAYORES ÉXITOS EN LOS BOLOS?

Mis mayores éxitos en los bolos en cuanto a títulos son escasos, puesto que únicamente tengo campeonatos de categorías menores y alguna clasificación en concursos de primera, a los que daba bastante valor, pero las experiencias deportivas y personales de los últimos años me han llevado a valorar más otras cosas, por lo tanto, considero que mis mayores éxitos en los bolos han sido las amistades que he hecho, que son algunas muy buenas y los buenos ratos vividos fuera de la bolera con algunos jugadores.

3.- TE HAS INCORPORADO A NUESTRA PEÑA LA TEMPORADA PASADA ¿CÓMO VES A LA PEÑA? TUS COMPAÑEROS, AFICIONADOS Y EL AMBIENTE EN LA BOLERA.

Después de unos años un tanto complicados en algún equipo, en Sobarzo he encontrado un ambiente familiar en el que creo que he encajado muy bien y me siento muy a gusto. Tanto la directiva como los compañeros son personas excelentes con las que el trato es cercano y no tienen un mal detalle. En cuanto a la afición decir que es fiel y cada vez que las cosas se complican siempre escuchas una frase de aliento o de ánimo, algo que contrasta mucho con otros sitios en los que he estado, donde la crítica y el reproche eran los protagonistas.

4.- LA PASADA TEMPORADA LAS COSAS NO SALIERON Y DESCENDIMOS ¿QUÉ CONSIDERAS QUE PASÓ?

A falta de seis jornadas el objetivo está complicado, pero creo que estamos desarrollando un juego solvente que nos hace creer en la remontada y seguir afrontando la liga con ilusión. También es posible que nos quedemos a las puertas del ascenso, pero no por ello debemos de perder la ilusión de cara al año que viene y conseguir ascender en 2023. Para mi no es ningún drama jugar en la primera categoría como algunos pueden pensar, pero si creo que nuestro lugar está en la división de honor debido a la calidad y el nivel que tenemos.

5.- AFRONTAMOS TEMPORADA DE PRIMERA ¿CÓMO VER PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE VOLVER A DH?

El haber fichado en primera categoría no quiere decir que sea un retroceso en mi carrera, porque a la vista está que ha sido un año en el que he desarrollado un buen juego tanto en equipo como a nivel individual y lo más importante es que he estado contento y he vuelto a recuperar la ilusión que en años anteriores había perdido, además no he tenido decepciones a nivel personal con nadie que es algo muy importante y que escasea en el mundo bolístico.  Con lo cual, pese a haber tenido ofertas de división de honor, escogí jugar en primera porque creía que iba a ser más competitivo y el proyecto deportivo es más ilusionante que otros que me presentaron.

6.- A TU JUICIO QUÉ CAMBIARÍAS EN LOS BOLOS O CREES EN EL INMOVILISMO?

Para mí en los bolos fallan muchas cosas, tantas que es muy difícil reconducir esto. Para comenzar los propios jugadores somos los que no sabemos lo que queremos, ya que cada uno tiene una opinión de como deben de ser los circuitos, las ligas, los concursos, pero nadie se posiciona al frente y decide replantear seriamente las circunstancias. Cada categoría se mira su propio ombligo y pide únicamente para ellos mismos, sin tener en cuenta a las demás, ni a los aficionados. Cada vez somos más exigentes y en ocasiones nos comportamos mal con los aficionados. Por todo esto y muchas cosas más que ofenderían a más de un colectivo, por ello no voy a mencionarlas, estamos destinados a ir cada vez a menos.

7.- UN DESEO PERSONAL Y COLECTIVO.

Mis ambiciones deportivas son seguir consiguiendo objetivos año a año, mejorar en mi juego y tratar de disfrutar con los bolos. Mi principal preocupación es permanecer en un lugar en el que esté a gusto, que haya un buen ambiente y que no haya aduladores que rompan el buen clima.