ESCUELA DE BOLOS SOBARZO-PENAGOS / 2016

www.pbsobarzo.com

 

Primer entrenamiento :

PRIMERA COMPETICION PARA LA ESCUELA DE BOLOS.- Concurso Individual en el que participaron 12 jugadores, resultando CAMPEON Victor Alvarez 113 bolos SUBCAMPEON.- Alejandro Bellota 111 y TERCERO Dario Rodriguez con 100 bolos :

Todos los niños/as en edades comprendidas entre los 6 y 14 años que quieran conocer nuestras raíces y practicar el deporte autóctono del Bolo Palma, declarado Bien de interés cultural BIC en la categoría inmaterial de Cantabria, pueden apuntarse a la Escuela dirigiéndose a la Peña, a través del teléfono 942-563393 o a través de la pagina Web www.sobarzo.es en menú de contactos. Nuestro lema :

 

TALLER DE BOLOS :

Organizado por el AMPA del Colegio CEI Ambrosio Diez Gómez del Arenal de Penagos, el Colegio y la Peña Bolistica Sobarzo, celebramos el pasado sábado día 21 de Mayo un Taller de Bolos para los niños y niñas del citado colegio de primaria.

Empezamos a las 11 de la mañana y asistieron al mismo más de 20 niños y niñas, acompañados de sus padres, profesores y miembros del AMPA, se comenzó por una pequeña charla para ver quien conocía los bolos, si los habían visto, si alguien de sus familias jugaba (más bien pocos conocían los bolos) y se les explico un poco en qué consistía el juego y sus valores culturales y deportivos.

A continuación vieron a otros niños de la Escuela de Bolos SOBARZO-PENAGOS, jugando a los bolos y se le dio una bola a cada uno para hacer unos sencillos ejercicios de práctica. Seguimos con lanzamiento de los niños a los bolos a ambas manos, todos se atrevieron y algunos poniendo buen arte. Posteriormente realizamos también practica de birle, a tres por la puntas, a dar el primero y la panoja, etc.

Todos se lo pasaron estupendamente y muy animados para volver. Se cerró la jornada con unos bocatas y refrescos que prepararon la organización, terminando casi a las dos de la tarde. Se entrego al AMPA y a los profesores, unos dibujos para colorear los niños/as y un folleto para que participen en el XXVI Concurso de Dibujo que organiza la FCB.

Desde la Peña Bolistica Sobarzo, esperamos veros nuevamente por nuestra bolera y os animamos en estas próximas vacaciones vengáis a la Escuela de Bolos para ir practicando e integrándose en nuestro deporte vernáculo del bolo palma.

Además los bolos son también cultura, como así ha sido reconocido en nuestra Comunidad Autónoma al haber sido declarados “Bien patrimonio cultural Inmaterial de Cantabria” BIC Agradecemos tanto al AMPA como a los profesores y a los padres que han colaborado en este taller, su iniciativa y quedamos a vuestra entera disposición para cuantas actividades queráis realizar.